12 de mayo de 2017
11 de mayo de 2017
10 de mayo de 2017
Canciones para el nuevo día (2208/1437): "In The Half-Light Of The Canyon"
Mark Isham - A River Runs Through It (In The Half-Light Of The Canyon)
9 de mayo de 2017
Canciones para el nuevo día (2207/1436): "The Desert / Exhaustion / The Prince Of Peace / Roman Galley"
Miklós Roszsa - Ben-Hur (The Desert / Exhaustion / The Prince Of Peace / Roman Galley)
Disco: Ben-Hur - score (1959)
8 de mayo de 2017
5 de mayo de 2017
3 de mayo de 2017
2 de mayo de 2017
1 de mayo de 2017
Crítica de cine: Maravilloso Boccaccio, de Paolo y Vittorio Taviani
Como ya sucediera con su anterior (y
espléndida) película, César debe morir (2012), Maravilloso Boccaccio
de los veteranísimos hermanos Paolo y Vittorio Taviani
llega con un cierto retraso a las salas españolas, pues fue estrenada
en Italia en 2015; y es probable que la película, que presumiblemente se
estrenará en pocas salas, pasará desapercibida en estos tiempos en el
que lo que abunda es el cine de superhéroes, precuelas y secuelas, y
comedias gamberras, que suelen ser los géneros en boga para el público
que suele ir semanalmente a las salas de unos (también presumiblemente)
multicines en un centro comercial: la gente joven. Por ello, películas de corte artesanal, de sello argumental más
contemplativo, películas más “relajadas” (aburridas, se dirá),
preciosistas en ocasiones, suelen pasar de puntillas por la cartelera y
apenas duran un par de semanas antes de convertirse en veneno para la
taquilla. Reconozcámoslo, el cine (en un porcentaje altísimo) está hecho
para ganar dinero, vender palomitas y retroalimentarse constantemente
con remakes y franquicias. Y, sin embargo, queda hueco para películas
diferentes (antes no lo eran, lo “diferente” era lo que abunda hoy en
día). Dejemos aquí, por tanto, la pataleta.
28 de abril de 2017
27 de abril de 2017
26 de abril de 2017
25 de abril de 2017
24 de abril de 2017
21 de abril de 2017
20 de abril de 2017
19 de abril de 2017
18 de abril de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)