25 de septiembre de 2014

24 de septiembre de 2014

Canciones para el nuevo día (1523/752): "The Shawshank Redeption (So Was Red / End Titles)"

Otra Semana Hoy Me Como El Mundo A Ritmo De Estos Scores (III):
Thomas Newman - The Shawshank Redeption (So Was Red / End Titles)


Disco: The Shawshank Redemption - score (1994)


23 de septiembre de 2014

Canciones para el nuevo día (1522/751): "Star Wars Episode V. The Empire Strikes Back (The Asteroid Field)"

Otra Semana Hoy Me Como El Mundo A Ritmo De Estos Scores (II):
John Williams - Star Wars Episode V. The Empire Strikes Back (The Asteroid Field)



Disco: Star Wars Episode V. The Empire Strikes Back - score (1980)


22 de septiembre de 2014

Canciones para el nuevo día (1521/750): "The Bourne Supremacy (To The Roof)"

En la senda de hace casi un año...
  

Otra Semana Hoy Me Como El Mundo Al Ritmo De Estos Scores (I):
John Powell - The Bourne Supremacy (To The Roof)




Disco: The Bourne Supremacy - score (2004) 


13 de septiembre de 2014

Crítica de cine: El hombre más buscado, de Anton Corbijn

A estas alturas de la película no hay que explicarle a nadie quién es John Le Carré y lo que ha significado para la literatura del género "de espías". Hace poco tuvimos la oportunidad de revisar El topo, basada en una de sus novelas de "guerra fría", con el Circus y Smiley en danza. Una película sosegada, muy pausada, lenta incluso se podría decir, en la que trama se construye poco a poco, se cocina con mimo y se llega a un desenlace de altura. Con El hombre más buscado, película basada en otra novela de Le Carré (y coproducida en parte por él y sus dos hijos), volvemos al cine de espías... pero los tiempos han cambiado. Lo que fue el Circus en la serie de Smiley y lo que significó la pugna entre los dos bloques durante el período de la guerra fría, ha quedado reducido a un pasado romantizado tras los atentados del 11-S y el cambio de paradigma: el enemigo ya no es el soviético, sino el terrorista islamista radical de diverso pelaje, más anónimo en sus métodos, más ruidoso en sus acciones y más imprevisible en su modus operandi. La CIA fracasó con la previsión de Nueva York (o su fracaso fue no lograr que sus informes llegasen a influir en las decisiones del Despacho Oval y el Pentágono) y el panorama se radicalizó por todas partes. La saga Bourne nos mostraba un juego de espías más físico que propio de servicios de inteligencia. Con sus novelas posteriores al 11-S, Le Carré juega con personajes que van a la deriva, sin tener nada claro cómo moverse en un terreno desconocido y mucho más complejo que el clásico gato contra el ratón de apenas unos decenios atrás...

12 de septiembre de 2014

11 de septiembre de 2014

8 de septiembre de 2014

6 de septiembre de 2014

Crítica de cine: Jersey Boys, de Clint Eastwood

A sus 84 años Clint Eastwood ya no está en el cénit de su carrera (diez años hace ya de Million Dollar Baby, su indiscutible última gran película), pero tras la cámara sigue teniendo la pasión de quien está en la flor de la vida. Y puesto que está ahí, o gracias a ello, se puede permitir el lujo (o el capricho) de realizar una película que, a priori, no es de su género. A priori... pero no olvidemos al autor de Bird, al compositor de scores para muchas de sus películas, incluso al actor que se lanzó a cantar en La leyenda de la ciudad sin nombre. Así pues, ¿Clint Eastwood ha decidido hacer un musical? ¡Pues bien por él! Y así ha cogido una oferta para dirigir una versión cinematográfica de una obra que lleva ocho años en Broadway sobre Frankie Valli y los Four Seasons, un cantante con una voz unica de falsete y el grupo que formó (o en el que formó parte) de música muy de los años sesenta. Y el resultado es Jersey Boys, una curiosa película con la que Eastwood parece decir "eh, no me entierren antes de tiempo" que aún tengo mucho que decir. De hecho, resulta incluso enternecedor que en una secuencia de la película los personajes tengan el televisor encendido y aparezca de pronto la imagen de un joven Clint Eastwood en aquellos años sesenta.