20 de agosto de 2013
19 de agosto de 2013
Canciones para el nuevo día (1236/465): "Blurred Lines"
Robin Thicke ft. T.I. & Pharrell Williams - Blurred Lines
Disco: Blurred Lines (2013)
16 de agosto de 2013
15 de agosto de 2013
14 de agosto de 2013
Canciones para el nuevo día (1233/462): "Don't Stop Me Now"
Glee Season Four's Week (III): Don't Stop Me Now
13 de agosto de 2013
Canciones para el nuevo día (1232/461): "Let's Have A Kiki"
Glee Season Four's Week (II): Let's Have A Kiki
12 de agosto de 2013
9 de agosto de 2013
Canciones para el nuevo día (1230/459): "Bye bye"
Una petardada para terminar la semana...
Goodbye's Week (y V):
Goodbye's Week (y V):
David Civera - Bye bye
Disco: La Chiqui Big Band (2003)
8 de agosto de 2013
Reseña de La ópera: una historia social, de Daniel Snowman
«La reacción de la gente la primera vez que ve una ópera es muy espectacular, o les encanta o les horroriza. Si les encanta, será para siempre; si no, pueden aprender a apreciarla, pero jamás les llegará al corazón» (Edward Lewis/Richard Gere en Pretty Woman
de Garry Marshall, 1990).
Suele decirse que la ópera es elitista, una manifestación cultural sólo para iniciados, para melómanos con gustos exquisitos, con buen nivel adquisitivo para sufragar los abonos y entradas a los grandes coliseos operísticos (la Scala de Milán, el Liceo de Barcelona, el teatro San Carlo de Nápoles, la Ópera de París, la Royal Opera House londinense, la Fenice veneciana, el teatro de la ópera de Sidney, la Metropolitan Opera House de Nueva York...). Gente atildada, impecablemente vestida en cada representación, conocedora al dedillo de un repertorio musical que apenas varía. Asistir a la ópera es un acto social jerarquizado en función del palco ocupado o la situación en el patio de butacas. Un profesor mío en la carrera solía decir que no se podía esperar gran cosa de un colega suyo que “nunca había bajado del cuarto piso del Liceo”.
Suele decirse que la ópera es elitista, una manifestación cultural sólo para iniciados, para melómanos con gustos exquisitos, con buen nivel adquisitivo para sufragar los abonos y entradas a los grandes coliseos operísticos (la Scala de Milán, el Liceo de Barcelona, el teatro San Carlo de Nápoles, la Ópera de París, la Royal Opera House londinense, la Fenice veneciana, el teatro de la ópera de Sidney, la Metropolitan Opera House de Nueva York...). Gente atildada, impecablemente vestida en cada representación, conocedora al dedillo de un repertorio musical que apenas varía. Asistir a la ópera es un acto social jerarquizado en función del palco ocupado o la situación en el patio de butacas. Un profesor mío en la carrera solía decir que no se podía esperar gran cosa de un colega suyo que “nunca había bajado del cuarto piso del Liceo”.
Canciones para el nuevo día (1229/458): "American Pie"
Goodbye's Week (IV):
Madonna - American Pie
Disco: The Next Best Thing - soundtrack (2000)
7 de agosto de 2013
Canciones para el nuevo día (1228/457): "Song to Say Goodbye"
Goodbye's Week (III):
Placebo - Song to Say Goodbye
Disco: Meds (2006)
6 de agosto de 2013
Canciones para el nuevo día (1227/456): "Sinfonía nº 45, 4º movimiento, Finale: Presto (Sinfonia de los Adioses)"
Goodbye's Week (II):
Joseph Haydn - Sinfonía nº 45, 4º movimiento, Finale: Presto (Sinfonia de los Adioses)
Disco: New Year's Concert 2009 (2009)
5 de agosto de 2013
Canciones para el nuevo día (1226/455): "Bye Bye Blackbird"
Goodbye's Week (I):
Joe Cocker - Bye Bye Blackbird
Disco: With a Litte Help from My Friends (1969)
2 de agosto de 2013
Canciones para el nuevo día (1225/454): "Man of Steel (What Are You Going To Do When You Are Not Saving The World?)"
Hans Zimmer's Second Week (y V): Man of Steel (What Are You Going To Do When You Are Not Saving The World?)
Disco: Man of Steel - soundtrack (2013)
1 de agosto de 2013
Canciones para el nuevo día (1224/453): "Inception (Time)"
Hans Zimmer's Second Week (IV): Inception (Time)
Disco: Inception - soundtrack (2010)
31 de julio de 2013
Un juego de espejos: Sleuth (1972) y Sleuth (2007)
Las
comparaciones son siempre odiosas... y cuando
Kenneth Branagh realizó el remake (que no es tanto...) de Sleuth,
la
película de Joseph L. Mankiewicz basada en la obra teatral de Anthony
Shaffer, hubo ya incluso críticas antes de su estreno. Criticas
infundadas, desde luego, pues de Branagh se podía esperar que haría una
película digna, con guión del premio Nobel de Literatura Harold Pinter
(que tiene un breve cameo en una pantalla de televisión). Y lo hizo. A
costa de recibir palos, pues, ¿qué hay mejor que la película de
Mankiewicz, con actorazos como Laurence Olivier y Michael Caine, un
guión endiabladamente atrevido y ágil? Pero, ¿por qué no?
¿Por qué no ofrecer una versión diferente de una misma materia prima?
Dos hombres, una casa, una querella entre ambos, una disputa que
resolver, un juego que va más allá de lo que se espera... y dos finales
diferentes.¿Por qué no regresar a ese texto e indagar?
Canciones para el nuevo día (1223/452): "Sherlock Holmes (Discombobulate)"
Hans Zimmer's Second Week (III): Sherlock Holmes (Discombobulate)
Disco: Sherlock Holmes - soundtrack (2009)
30 de julio de 2013
Canciones para el nuevo día (1222/451): "The Last Samurai (A Way of Life)"
Hans Zimmer's Second Week (II): The Last Samurai (A Way of Life)
Disco: The Last Samurai - soundtrack (2003)
29 de julio de 2013
Canciones para el nuevo día (1221/450): "Mission: Impossible 2 (Injection)"
Vamos con una segunda semanita: el Zimmer de la última década y media...
Hans Zimmer's Second Week (I): Mission: Impossible 2 (Injection) [feat. Lisa Gerrard]
Disco: Mission Impossible 2: Music From The Motion Picture Score (2000)
26 de julio de 2013
Canciones para el nuevo día (1220/449): "The Thin Red Line (Journey to the Line)"
Hans Zimmer's Week (y V): The Thin Red Line (Journey to the Line)
Disco: The Thin Red Line - soundtrack (1998)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)