21 de junio de 2022
20 de junio de 2022
Canciones para el nuevo día (3521/2740): "Eloise (2016 Remastered Version)"
Tino Casal - Eloise (2016 Remastered Version)
17 de junio de 2022
16 de junio de 2022
15 de junio de 2022
Canciones para el nuevo día (3518/2737): "City of Night" (incl. "The Way)"
Bruce Springsteen - City of Night (incl. The Way)
14 de junio de 2022
13 de junio de 2022
10 de junio de 2022
9 de junio de 2022
8 de junio de 2022
7 de junio de 2022
6 de junio de 2022
3 de junio de 2022
2 de junio de 2022
1 de junio de 2022
31 de mayo de 2022
30 de mayo de 2022
27 de mayo de 2022
26 de mayo de 2022
25 de mayo de 2022
«Reseña» de Roma soy yo, de Santiago Posteguillo
¿La «verdadera historia» de Julio César?
I
Desde hace ya un tiempo, la novela histórica se ha convertido, dentro de esa ecuación que combina la forma literaria con un fondo histórico, más en un receptáculo de lo segundo que en un expositor de lo primero: es decir, en muchos casos ya no es una muestra del talento y la capacidad de un novelista para recrear una (h)istoria en la que el contexto histórico es lo más verosímil posible y forma parte relevante de la trama que se desarrolla. Un contexto, un ámbito, una época, que nos trasladen al pasado, muy a menudo el de la antigüedad grecorromana, y que nos hagan «sentir» durante el tiempo que leemos la novela que «estamos» allí, que «reconocemos» o nos dejamos «llevar» por lo que asumimos que «es» ese momento histórico en el que transcurre la trama.