25 de mayo de 2017
24 de mayo de 2017
Canciones para el nuevo día (2218/1447): "Knowing Me, Knowing You"
ABBA - Knowing Me Knowing You
Disco: Arrival (1976)
23 de mayo de 2017
22 de mayo de 2017
19 de mayo de 2017
Canciones para el nuevo día (2215/1444): "The Legend of 1900 (The Legend Of The Pianist On The Ocean)"
Homenaje a Ennio Morricone (y V):
The Legend of 1900 (The Legend Of The Pianist On The Ocean)
Disco: The Legend of 1900 - soundtrack (1998)
18 de mayo de 2017
17 de mayo de 2017
Canciones para el nuevo día (2213/1442): "The Mission (On Earth As It Is In Heaven)"
Homenaje a Ennio Morricone (III):
The Mission (On Earth As It Is In Heaven)
16 de mayo de 2017
Canciones para el nuevo día (2212/1441): "Cinema Paradiso"
Homenaje a Ennio Morricone (II):
Cinema Paradiso (Cinema Paradiso)
15 de mayo de 2017
Canciones para el nuevo día (2211/1440): "The Untouchables (End Title)"
Homenaje a Ennio Morricone (I):
The Untouchables (End Title)
Disco: The Untouchables - soundtrack (1987)
12 de mayo de 2017
11 de mayo de 2017
10 de mayo de 2017
Canciones para el nuevo día (2208/1437): "In The Half-Light Of The Canyon"
Mark Isham - A River Runs Through It (In The Half-Light Of The Canyon)
9 de mayo de 2017
Canciones para el nuevo día (2207/1436): "The Desert / Exhaustion / The Prince Of Peace / Roman Galley"
Miklós Roszsa - Ben-Hur (The Desert / Exhaustion / The Prince Of Peace / Roman Galley)
Disco: Ben-Hur - score (1959)
8 de mayo de 2017
5 de mayo de 2017
3 de mayo de 2017
2 de mayo de 2017
1 de mayo de 2017
Crítica de cine: Maravilloso Boccaccio, de Paolo y Vittorio Taviani
Como ya sucediera con su anterior (y
espléndida) película, César debe morir (2012), Maravilloso Boccaccio
de los veteranísimos hermanos Paolo y Vittorio Taviani
llega con un cierto retraso a las salas españolas, pues fue estrenada
en Italia en 2015; y es probable que la película, que presumiblemente se
estrenará en pocas salas, pasará desapercibida en estos tiempos en el
que lo que abunda es el cine de superhéroes, precuelas y secuelas, y
comedias gamberras, que suelen ser los géneros en boga para el público
que suele ir semanalmente a las salas de unos (también presumiblemente)
multicines en un centro comercial: la gente joven. Por ello, películas de corte artesanal, de sello argumental más
contemplativo, películas más “relajadas” (aburridas, se dirá),
preciosistas en ocasiones, suelen pasar de puntillas por la cartelera y
apenas duran un par de semanas antes de convertirse en veneno para la
taquilla. Reconozcámoslo, el cine (en un porcentaje altísimo) está hecho
para ganar dinero, vender palomitas y retroalimentarse constantemente
con remakes y franquicias. Y, sin embargo, queda hueco para películas
diferentes (antes no lo eran, lo “diferente” era lo que abunda hoy en
día). Dejemos aquí, por tanto, la pataleta.
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