20 de abril de 2012

III Encuentro Hislibris (20-22 abril de 2012, castillo de Cornellà de Llobregat)


Hoy comienzan los actos del III Encuentro Hislibris, en esta ocasión a casa nostra, en el castillo de Cornellà de Llobregat. Ya es la tercera ocasión que un grupo de personas a los que la literatura histórica, ya sea novela o ensayo, nos reúne (cuando podemos asistir) en un lugar determinado para seguir dándole a la sinhueso con este tema. La primera edición fue en Madrid en 2010; la segunda, en 2011, en Valencia. Y ahora toca en tierras barcinonenses y aledaños. 

Entre los actos previstos, hoy viernes 20 de abril (19h.) toca la entrega de los III Premios de Literatura Histórica, con diversas categorías y entre cuyo jurado me precio y congratulo de haber estado. No desvelaremos ganadores hasta esta tarde... Los ganadores de cada categoría recibirán el Celedonio correspondiente, ya algo más que un icono hislibreño. Este año el Celedonio irá ataviado de Alatriste.

Mañana sábado 21, doble sesión de mesas redondas desde las 11h.. Aficionados a la novela histórica, no podéis faltar.

Y por la tarde, entrega de los premios y presentación del libro del IV Concurso de Relatos Históricos, otro acontecimiento que ya es una tradición celebrada entre la grey hislibreña; siendo además este concurso ya un evento consolidado en Internet, con más de cien relatos presentados en esta última edición. 

En fin de semana se cierra el domingo por la mañana con un partido de fútbol, resaca del clásico Barça-Madrid, en esta ocasión con "griegos" frente a "romanos".

Pero los actos no serían lo mismo si no se complementaran con el encuentro de diversas personas que habitualmente nos leemos en la Red y podemos coincidir una vez al año en un sitio para, entre acto y acto, charlar, comentar, beber y comer, pasar un buen rato y disfrutar, con la excusa de la literatura histórica, de un buen fin de semana (y parece que el tiempo acompaña). 

Así pues, a disfrutar con los actos. Está de más decir que servidor estará allí desde esta tarde.

No hay comentarios: