31 de octubre de 2016
30 de octubre de 2016
Crítica de cine: Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen
Madrid, agosto de 2011. Benedicto XVI visita la
ciudad en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud y con él cientos
de miles de católicos llenan la capital de España, mientras sus
habitantes (y el resto del país) soportan un calor especialmente intenso
aquel verano. A la canícula veraniega hay que añadir el calor de los
recientes acontecimientos que, con un epicentro en la Plaza del Sol, fue
avivado por el movimiento de los llamados “indignados” y cuyas llamas
se extendieron por todo el país, siendo el caldo de cultivo de una
protesta ciudadana y la base (no única) que llevará, en los años
siguientes, a la formación de un partido nuevo, Podemos. Dos inspectores
de policía, de homicidios en particular, Alfaro (Roberto Álamo) y
Velarde (Antonio de la Torre) tienen su particular preocupación: atrapar
a un asesino en serio que, en esos días, se ha dedicado a atacar y
matar a mujeres ancianas en el centro de Madrid. El tiempo apremia, no
conviene despertar pánico en una capital “invadida” por los peregrinos
católicos ni tampoco azuzar el morbo mediático. Pero Alfaro y Velarde, a
su manera, son también dos particulares personajes en los que la
violencia, abierta o soterrada, también está muy presente. Y tampoco
ellos podrán escapar de un clima de angustia y presión. Y calor, mucho
calor.
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