29 de mayo de 2015

Canciones para el nuevo día (1700/929): "Le cartable et l'aspirateur"

Gabriel Yared - Le cartable et l'aspirateur 


Disco: Le Hérisson - soundtrack (2009)
http://www.filmmusicsite.com/images/covers/large/2216.jpg

28 de mayo de 2015

Canciones para el nuevo día (1699/928): "Catch Me If You Can (Reprise and End Credits)"

John Williams - Catch Me If You Can (Reprise and End Credits)



Disco: Catch Me If You Can - score (2002)

27 de mayo de 2015

Canciones para el nuevo día (1698/927): "Benjamin & Daisy"

Alexandre Desplat - Benjamin & Daisy



Disco: The Curious Case of Benjamin Button - score (2008)


26 de mayo de 2015

Canciones para el nuevo día (1697/926): "End Creditouilles"

Michael Giacchino - End Creditouilles



Disco: Ratatouille - score (2007)



25 de mayo de 2015

Coalition (Channel 4, 2015): cuando la política (de las urnas) falla...

Las elecciones británicas de 2010 plantearon un escenario nuevo: romper el bipartidismo endémico y clásico entre conservadores y laboristas con la entrada en liza de un tercer actor, también antiguo, pero hasta entonces irrelevante en la política de Westminster: los liberales demócratas liderados por Nick Clegg. Los tories, con David Cameron al frente, confiaban en arrebatar Downing Street a unos laboristas desgastados tras trece años de gobierno y con un primer ministro, Gordon Brown, exhausto. La campaña electoral, en abril, demostró que la «vieja política» que tories y laboristas llevaban practicando desde décadas (cuando no un siglo) atrás era cosa del pasado… o así parecía serlo cuando alguien joven, carismático y con cierta telegenia como Clegg lo decía en la pequeña pantalla. ¿Era Clegg, hijo de un banquero de procedencia rusa, educado en Cambridge y con una mirada cercana a Europa (había sido eurodiputado) el cambio revolucionario que necesitaba el Reino Unido? ¿Era, en cambio, Cameron, descendiente de Guillermo IV, eslabón entre los viejos tories y una nueva generación de conservadores (con George Osborne al frente, hasta entonces canciller del Exchequer «en la sombra»), el cambio que necesitaba Britain tras diez años de blairismo y oros tres de un Gordon Brown que no levantaba cabeza? Pero la pregunta más determinante era: ¿podía el Reino Unido gobernar sin un Gobierno con mayoría absoluta, tal y como las encuestas predecían?

22 de mayo de 2015

Canciones para el nuevo día (1695/924): "December, 1963 (Oh, What a Night)"

Frankie Valli & The Four Seasons' Week (y V):
December, 1963 (Oh, What a Night)



Disco: Who Loves You (1975)




21 de mayo de 2015

Canciones para el nuevo día (1694/923): "Walk Like a Man"

Frankie Valli & The Four Seasons' Week (IV):
Walk Like a Man



Disco: Big Girls Don't Cry And Twelve Others (1963)


20 de mayo de 2015

Canciones para el nuevo día (1693/922): "Rag Doll"

Frankie Valli & The Four Seasons' Week (III):
Rag Doll


Disco: Rag Doll (1964)


19 de mayo de 2015

Canciones para el nuevo día (1692/921): "Big Girls Don't Cry"

Frankie Valli & The Four Seasons' Week (II):Big Girls Don't Cry



Disco: Sherry & 11 Others (1962)


18 de mayo de 2015

Canciones para el nuevo día (1691/920): "Can't Take My Eyes Off You"

Frankie Valli & The Four Seasons' Week (I)
Can't Take My Eyes Off You



Disco: The 4 Seasons Present Frankie Valli Solo (1967)


15 de mayo de 2015

14 de mayo de 2015

13 de mayo de 2015

12 de mayo de 2015

11 de mayo de 2015

Reseña de Los señores de las finanzas. Los cuatro hombres que arruinaron el mundo, de Liaquat Ahamed

En un temario de historia del siglo XX, el crash de 1929 suele ser un hueso duro de roer. Entender qué pasó, cuál fue el camino hacia el desplome de la Bolsa de Nueva York en octubre de 1929, cuáles fueron las consecuencias en los primeros años treinta y cómo se salió de la Gran Depresión, no es fácil. No es un tema que se preste a un debate entre profanos en economía, aunque cada vez estamos más informados al respecto. Incluso el libro clásico sobre el tema, El crash de 1929 de John Kenneth Galbraith (1954) requiere de unos ciertos conocimientos previos de un lector que, si no está un poco avezado en cuestiones económicas más o menos básicas, puede perderse. Sin embargo, es posible trazar la senda que llevó al desplome del sistema capitalista en el período de entreguerras y a su posterior recuperación. Hubo señales, precedentes (en 1907 se produjo el anterior crash), la posguerra afectó a las economías de los países en liza (Alemania, especialmente) y, económicamente hablando, sólo hubo un vencedor, Estados Unidos. Pero las actuaciones de cuatro hombres encendieron la mecha que, mediante la década de los años veinte, conduciría a la Gran Depresión. Los señores de las finanzas. Los cuatro hombres que arruinaron el mundo de Liaquat Ahamed (Deusto, 2010) es algo más que un libro de historia económica focalizado en un período de tiempo determinado (entre la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión). Es también una pequeña colección de pequeñas historias personales.

8 de mayo de 2015

Canciones para el nuevo día (1685/914): "The Informant! (Meet Mark)"

Marvin Hamlisch's Week (y V): The Informant! (Meet Mark)



Disco: The Informant! - score (2009)


7 de mayo de 2015

Canciones para el nuevo día (1684/913): "A Chorus Line (One/Finale)"

Marvin Hamlisch's Week (IV): A Chorus Line (One/Finale)



Disco: A Chorus Line - soundtrack (1985)


6 de mayo de 2015

Canciones para el nuevo día (1682/911): "The Sting (Solace)"

Marvin Hamlisch's Week (III) [arr. from Scott Joplin]: The Sting (Solace)



Disco: The Sting - soundtrack (1973) 



5 de mayo de 2015

Canciones para el nuevo día (1682/911): "The Way We Were (The Way We Were)"

Marvin Hamlisch's Week (II) [ft. Barbra Streisand]: The Way We Were (The Way We Were)



Disco: The Way We Were - soundtrack (1973)


4 de mayo de 2015

Canciones para el nuevo día (1681/910): "The Swimmer (Big Splash)"

Marvin Hamlisch's Week (I): The Swimmer (Big Splash)



Disco: The Swimmer - score (1968)


1 de mayo de 2015

Canciones para el nuevo día (1680/909): "Suite Bergamasque: Clair de Lune"

Claude Debussy (arr. Marvin Hamlisch) - Suite Bergamasque: Clair de Lune



Disco: Frankie and Johnny - soundtrack (1991)